Fisa Group una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para bancos y empresas ; Parte de Volaris Group
MENÚ
EN
ES

Así se vivió el Digital Bank Lima

Fisa Group Digital Bank Latam Lima
El 9 de julio se llevó a cabo la edición en Lima del Digital Bank Latam, el evento de innovación financiera más importante en Latinoamérica.
Natalí Arias, gerente de territorio LATAM de Fisa Group, fue ponente dentro de este importante evento, donde expuso sobre La Importancia de los Pagos Digitales en la Actualidad, un tema sumamente relevante para la industria financiera, por las expectativas de crecimiento que tendrá los próximos años y cómo a partir de esto se pueden generar nuevos modelos de negocio.
Fisa Group Digital Bank Latam Lima 2
América Latina tiene un gran reto con respecto a la bancarización, ya que tiene un alto porcentaje de su población que no tiene una cuenta bancaria. Para resolver este problema, uno de los elementos claves son los teléfonos móviles, cuya penetración en el mercado crece constantemente, además de que sus funcionalidades y facilidad de acceso contribuyen al desarrollo socioeconómico en la región, incrementa el PIB y la adopción de Internet.
América Latina se encuentra en una etapa temprana, en comparación a otros continentes en cuanto a la digitalización de los pagos, y todavía hay un gran porcentaje de la población que sigue recibiendo su sueldo en efectivo sin que ingrese al sistema bancario.
Además existe otro problema y es que las pequeñas y medianas empresas aún no tienen acceso completo a pagos digitales, o no pueden cobrar vía tarjeta de débito o de crédito. Para solucionar estos problemas se debe innovar. Se necesita un producto que sea funcional, que genere una solución en el mercado y que sea inclusivo.
Fisa Group Digital Bank Latam Lima 2
Se debe entender el problema y buscar insights que nos ayuden a resolverlo. Hoy en día hay mucha gente a la que le molesta usar efectivo, les resulta incómodo ir al cajero, y no quieren perder tiempo en largas filas.
Logo Rapidcash
En Fisa Group encontramos la solución con RapidCash, una red de adquirencia que funciona a través de una aplicación móvil, que permite realizar transferencias, pagos y cobros mediante la lectura de códigos QR. Los pagos digitales ya son una realidad y tienen más relevancia que nunca, debemos estar preparados para esto.
Fisa Group Digital Bank Latam Lima 2