Fisa Group una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para bancos y empresas ; Parte de Volaris Group
MENÚ
EN
ES

¿Que nos dejó el CLAB 2019? Innovaciones, Tendencias y Puntos Clave



El

CLAB 2019

, en su 19va edición ha logrado reunir a los principales exponentes de la Banca en el continente, para discutir sobre el presente y futuro de la industria financiera. Más de 1000 asistentes han formado parte de los 3 días de innovación y tecnología, donde Fisa Group se ha convertido en uno de los protagonistas.
"Ser parte del CLAB 2019 ha sido una experiencia emocionante, hemos podido conversar con clientes sobre el rol actual de la tecnología en la Banca y cómo las Redes de Adquirencia se convierten en una prioridad para construir experiencias únicas en las transacciones de los clientes. Este evento ha sido para Fisa Group, una vitrina para mostrarle al mundo cómo desarrollar nuevos modelos de negocio basados en Open Banking y metodologías Ágiles."

Walter Ricaurte, Gerente de Arquitectura y Producto de Fisa Group
Uno de los principales temas que se discutieron durante el

CLAB 2019

fue la importancia de la inclusión financiera en América Latina, como un eje importante para impulsar la economía de la región, además de su relación con los

métodos de pago

, como un sistema eficaz para extender la bancarización.
El primer panel estuvo conformado por David Schwartz, presidente y CEO de FIBA, Julio José Prado, presidente del comité del CLAB y presidente ejecutivo de Asobanca Ecuador y Giorgio Trettenero, secretario general de FELABAN; quienes entre el conversatorio pudieron destacar la necesidad de que la Banca invierta en educación financiera y talento humano; mientras que es importante que las regulaciones de los diferentes países se adapten a los requerimientos tecnológicos para propiciar un ecosistema adecuado para la innovación.
“Hemos comprobado que las inversiones en pagos móviles son uno de los focos de innovacion y expansión en la región, acompañaremos a nuestros clientes en el camino exitoso para conseguir que los nuevos mercados que se desarrollen sean parte de los nuevos negocios de bancos, financieras y fintechs”

Natalí Arias, Gerente de Territorio LATAM de Fisa Group
Kenshi Banderas Mitsuishi, CEO, Natali Arias Jaramillo, Gerente de Territorio LATAM, Fernando Dominguez, Consultor de Negocio, Denis Iñiguez L., Key Account Manager, Walter Ricaurte, Gerente de Arquitectura y Producto, y Carlos Sebastián Guerra, Coordinador de Marketing son el equipo de Fisa Group presente en este evento.


El CLAB 2019 ha sido el evento perfecto para tomar contactos con los actores financieros de América Latina y conocer sus necesidades, conversar sobre cómo Fisa Group es un socio estratégico para impulsar su negocio, a partir de soluciones tecnológicas innovadoras, basadas e implementadas a través de metodologías ágiles, las cuales toman en cuenta el panorama general y comportamiento de los consumidores.
Creemos que la tecnología es un habilitador, sin embargo, también es indispensable trabajar desde la cultura de las instituciones, conocer su realidad e integrarla dentro de un ecosistema centrado en el cliente, a través de Open Banking, Pagos Digitales y Redes de Adquirencia. A partir de esto es posible desarrollar nuevos modelos de negocio que permitan generar nuevos ingresos para los Bancos.
Te compartimos algunas imágenes con nuestros socios estratégicos y clientes:


Iniciando el #CLAB2019 con nuestro cliente Paulino Antonio Meza Garrido, Subgerente de Gestión Operacional de Banco Consorcio de Chile.


Junto a nuestro cliente David Martínez, Gerente de Proyectos y Arquitectura de Credicorp Bank, S.A. de Panamá, conversamos de innovación financiera, previo a su exposición sobre "Cómo brindar una experiencia bancaria conectada".


Compartiendo junto nuestro cliente Francis Collado, Gerente Senior de Procesos y Proyectos de TI del Banco Lopez de Haro de República Dominicana.


Con nuestros clientes conversamos sobre los nuevos retos para la banca, interactuamos también con Benhail Acosta, VP de Tecnología de BANCO CARIBE de República Dominicana


Finalmente, compartimos una tarde de Tecnología financiera con nuestro cliente, Coronado Alvarado, Gerente General de CEPROBAN de Honduras


Nuestro stand en el CLAB 2019 en su 19va edición.