Fisa Group una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para bancos y empresas ; Parte de Volaris Group
MENÚ
EN
ES

Caso de Éxito Adquisición Fisa Group

Antecedentes
Fundado en 1995, Fisa Group es líder en proveer soluciones tecnológicas integradas para la industria de servicios financieros en América Latina. Desde su fundación, Fisa Group ha llevado a cabo más de 200 proyectos con clientes Financieros y Retail en nueve países. Las soluciones de Fisa Group potencian el crecimiento, productividad y transparencia de Bancos, Instituciones Financieras y Retails.
En 2016, el fundador del Grupo Fisa estaba comenzando a prepararse para la jubilación, y quería asegurarse de que sus clientes y empleados quedaran en "manos sólidas".
Los accionistas de Fisa Group iniciaron la búsqueda de un sucesor que fuera experto técnico en su campo y que también poseyera un conocimiento profundo de la industria bancaria. Kenshi Banderas se ajusta a este perfil, con más de 17 años de experiencia en implementación y transformación de TI en la industria financiera. En octubre de 2016, Kenshi ingresó a la compañía para administrar los aspectos operativos del negocio, y luego pasó a liderar a Fisa Group como CEO.
El siguiente paso en la planificación de la sucesión fue encontrar un comprador que mantuviera el negocio a largo plazo e invirtiera en su crecimiento.
Retos
En Fisa Group decidimos aceptar este reto y nos hemos comprometido, con objetivos claros y tangibles, orientados a adoptar esta transformación: agilidad en nuestros procesos, eficiencia en el uso de recursos, productividad al efectuar tareas y proactividad para anticiparnos a los nuevos requerimientos de la industria, todo esto con el interés de que nuestros clientes reciban el valor agregado que esperan. El Agilismo nos ayuda a marcar el camino para mejorar la calidad de los productos y servicios entregados a nuestros clientes, y alcanzar los objetivos de negocio planteados.
El diferenciador clave fue el compromiso a largo plazo de Volaris con sus adquisiciones. Esto es lo que los accionistas buscaban en un comprador. La intención de Volaris de mantener la gestión actual y la estructura de la organización también fue muy importante y, en nuestra opinión, crucial para mantener las relaciones actuales con los clientes.
— Accionistas de Fisa Group
La Decisión de Vender Fisa Group
Los accionistas de Fisa Group buscaban un comprador que protegiera a sus clientes y cuidara a sus empleados. Evaluaron a los compradores principalmente en función de su compromiso a largo plazo con el negocio, así como de su historial de desempeño en esta área. Los accionistas de la compañía no querían someter a los empleados y clientes a frecuentes cambios de propietarios y estrategias. Más bien, querían encontrar un comprador que ofreciera estabilidad y utilizara estrategias comprobadas para fortalecer y hacer crecer el negocio a largo plazo.
Éxito Post-Adquisición
La industria de soluciones financieras en América Latina está creciendo rápidamente para la Banca y el Retail, y las organizaciones pequeñas y medianas quieren asegurarse de que su proveedor de software pueda escalar con ellas a medida que crecen. Los clientes del Grupo Fisa están resonando con el mensaje de que Volaris no vende los negocios que adquieren. Los clientes se sienten seguros de que Fisa Group podrá apoyarlos a largo plazo a medida que se transforman y se adaptan para satisfacer las necesidades de sus propios clientes.
Además de proteger a los clientes, la adquisición está teniendo un impacto positivo en los empleados. Las personas en todos los niveles de la organización se están beneficiando de la estabilidad, las mejores prácticas y las oportunidades de crecimiento profesional que Volaris ha hecho posible.
Kenshi cree que Fisa Group tiene la capacidad de convertirse en una empresa mucho más grande de lo que es en este momento. Tienen buenos productos, personal experimentado y ahora, el apoyo de un grupo de clase mundial que llegó para quedarse.

Fuente:
Volaris Group Case Estudios, Octubre 2019 – Volaris Group - https://explore.volarisgroup.com/volaris-group-case-studies/fisa-group