MENÚ
EN
ES
Fisa Group una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para bancos y empresas ; Especialistas en Software Financiero , Core Bancario, Banca Multicanal, Digital y Retail Banking; Estamos en Mexico, Panama, Colombia, Peru, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Honduras, Costa Rica y Latinoamérica

El caso BMSC en Bolivia

Cómo Fisa Group ayudó a integrar 55,000 nuevos clientes y $110 millones en activos en 36 horas

La integración de activos y clientes de un banco a otro puede considerarse como una de las tareas de TI más complejas en el mundo bancario. Esto es especialmente cierto cuando dicha integración incluye varios sistemas core bancarios y estructuras heterogéneas de TI. Fisa Group se especializa en esta clase de proyectos y tiene 20 años de experiencia con este tipo de integración. La continuidad del servicio es esencial para el negocio de un banco y, en consecuencia, hay poco margen de error cuando se realizan integraciones a gran escala.

Por ello, el Banco más grande y solvente de Bolivia, el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), se encontró ante un gran desafío cuando adquirió, en una licitación con los bancos de mayor tamaño de Bolivia, los activos y pasivos de la ex Mutual La Paz, durante el mediodía del sábado del 14 de mayo del 2016. Según Alberto Valdez, Vicepresidente del BMSC, uno de los criterios principales por las cuales la autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) decidió que el BMSC era el mejor candidato para adquirir los activos y pasivos de ex Mutual La Paz fue la capacidad tecnológica del banco, que actualmente usa el sistema core FISA-System de Fisa Group.

Para añadir más complejidad a la tarea, se requería que el BMSC pueda ofrecer un servicio completo a los nuevos clientes cuando abriera sus sucursales el siguiente lunes 16 de Mayo 2016. Esto dejó al BMSC con menos de 2 días para integrar a los más de 55,000 clientes y 110,000 millones de dólares en activos que recibirían de la ex Mutual La Paz.

El trabajo comenzó a las 14:00 de la tarde del sábado, cuando los miembros del equipo del BMSC en Bolivia se pusieron a trabajar con un equipo de expertos de Fisa Group para diseñar un plan de migración. El objetivo de esta clase de proyecto siempre es asegurar la continuidad y fluidez del servicio de TI y así asegurar que se puedan tratar las consultas y requisitos de los clientes. El proyecto conllevó un traslado sofisticado y complejo de las cuentas, depósitos a plazo y préstamos del sistema bancario core de la ex Mutual La Paz al sistema FISA-System de Fisa Group del BMSC y supuso varias horas de reuniones entre expertos; primero para estudiar el sistema informático de la ex Mutual La Paz y después para convertirlo a un formato y estructura que pudieran ser integrados en el BMSC. El trabajo continuó hasta las primeras horas de la mañana del lunes 16 de Mayo 2016 y culminó en una serie de pruebas rigurosas antes de abrir el banco.

A las 9:00 de la mañana el BMSC comenzó a atender con normalidad a los clientes de la ex Mutual La Paz que estaban haciendo cola en la entrada del BMSC, y esto sin sufrir alternaciones causadas por problemas de TI.

Esta integración demuestra que, a pesar de la complejidad de los sistemas de TI bancarios, es posible superar los mayores desafíos, conjugando experiencia exhaustiva y profesionalismo. Para que los negocios puedan centrarse en su actividad principal y satisfacer las necesidades de sus clientes es esencial que los sistemas de TI tengan una infraestructura sólida y un funcionamiento continuo y fluido. Fisa Group está orgulloso de haber contribuido a la exitosa integración de los nuevos activos del BMSC.

Para más información sobre cómo Fisa Group puede contribuir a sus objetivos de TI, por favor póngase en contacto con nosotros.

Haga clic aquí para informarse sobre el lanzamiento de Omnia 4.0.

Más información sobre la integración:

Si desea obtener más información sobre Fisa Group y nuestra plataforma de innovación Omnia póngase en contacto con nosotros en: info@fisagrp.com

SUSCRÍBETE
y recibe noticias de innovación financiera


             Acepto los Términos y Políticas de Privacidad