Fisa Group una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para bancos y empresas ; Especialistas en Software Financiero , Core Bancario, Banca Multicanal, Digital y Retail Banking; Estamos en Mexico, Panama, Colombia, Peru, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Honduras, Costa Rica y Latinoamérica

La tecnología como base del futuro de la Banca

Tecnología para el futuro de la Banca
noticia / in
La digitalización ha influido radicalmente la forma en que las personas interactúan y hacen negocios en la actualidad. Los avances en la tecnología bancaria no se quedan atrás y repercuten en el presente y futuro de los servicios financieros en todo el mundo. Los consumidores más jóvenes crecieron casi en su totalidad dentro de un mundo digital. De hecho, esta generación utiliza un teléfono inteligente para administrar cualquier aspecto de sus vidas, incluidos los temas financieros.
Banca Empresarial a los sistemas Core de la institución
Sin embargo, la evolución de la tecnología ha sido un arma de doble filo para el Sector Bancario. Por un lado, ha ayudado a los Bancos a generar ingresos adicionales, reducir gastos y gestionar la exposición al riesgo de una manera más competente; pero también ha abierto la puerta a una gran cantidad de competidores, tanto grandes como pequeños. Estos competidores se denominan empresas Fintech, las cuales buscan -mediante herramientas tecnológicas - facilitar la vida al cliente y mejorar la experiencia de usuario.
En ese sentido, los Bancos actuales deberán invertir su tiempo, esfuerzos y recursos en implementar herramientas de vanguardia que los mantenga competitivos en el mercado. Según datos de Crunchbase, plataforma para encontrar información comercial sobre empresas públicas y privadas, se ha invertido más de USD 7 mil millones en tecnología para empresas de servicios financieros en América Latina durante los últimos cinco años.
Herramientas tecnológicas para análisis de datos
Cuatro

herramientas tecnológicas

implementadas en la Banca en la actualidad
La adopción de alternativas futuristas ha cobrado un impulso significativo en el Sector Bancario y financiero. Americas Market Intelligence (AMI), fuente de temas de inteligencia de mercado, estima que la población bancarizada de América Latina creció un 24% en 2020 y, en ese sentido, la optimización de los servicios para los clientes junto con las actualizaciones del sistema en términos de implementación tecnológica está ganando aceptación rápidamente. Te invitamos a conocer cómo el Sector Bancario se está transformando a partir de interesantes herramientas digitales:
  • Análisis de datos

    :
    la tecnología y la digitalización han transformado el Sector Bancario al permitirle obtener información procesable en tiempo real para tomar decisiones informadas, creando ventajas competitivas y elevando la experiencia del consumidor. Esto brinda la posibilidad a los Bancos de compartir productos potenciales, generar ventas adicionales y/o ventas cruzadas, y hacer planificación estratégica para los clientes. Con modelos respaldados por Inteligencia Artificial (IA), la capacidad de transformar las experiencias bancarias de los clientes es verdaderamente exponencial.
  • Plataformas API

    :
    hoy, a través de las plataformas API (integradores y desarrolladores del software de las apps), ciertos Bancos han optado por trabajar con Fintechs para posicionarse como una plataforma en la que los clientes y los proveedores de servicios externos se conecten entre sí para brindar experiencias flexibles y personalizadas al usuario final.
  • Seguridad: la Industria Bancaria trata con información confidencial y personal, lo que la ha convertido en un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes. Con el despliegue de tecnología en el sector, el riesgo de ataques cibernéticos también está evolucionando. Los Bancos se están volviendo ágiles en la forma en que abordan la ciberseguridad e implementan gradualmente softwares analíticos avanzados, monitoreo en tiempo real, biometría y análisis de comportamiento para detectar amenazas y evitar que se interrumpan los sistemas. También están utilizando herramientas antipiratería que brindan seguridad a nivel de red, las cuales buscan comportamientos inusuales y posibles ataques cibernéticos.
  • Computación en cloud: otro avance tecnológico que está revolucionando la Industria Bancaria es la computación en la nube, la cual es una herramienta fundamental del modelo de prestación de servicios y permite a los Bancos penetrar en nuevas oportunidades comerciales y acceder a nuevos canales de prestación de servicios. Al aprovechar los servicios basados ​​sobre la nube, los Bancos pueden reducir los costos de almacenamiento de información al ahorrar en gastos operativos y de capital, al tiempo que garantizan la protección de los datos de los clientes. La computación en cloud también promueve seguridad en los pagos en línea, en las transferencias de dinero digital, en los pagos con billeteras, etc.

Fisa Group

, con plataformas de vanguardia
Con el objetivo de lograr que las empresas financieras satisfagan cada una de las necesidades de sus clientes, Fisa Group cuenta con interesantes alternativas tecnológicas. Conócelas a continuación:
  • Core Bancario

    Fisa System: corresponde a un sistema backoffice que busca administrar la parte funcional de una Institución Financiera, manejando aspectos como la información de clientes, contabilidad, parametrizaciones y seguridades, además de contar con varios módulos para la implementación de servicios financieros.
  • Software de tarjeta de crédito

    - Fisa CreditCard: es un software que habilita la gestión integral de tarjetas de crédito y débito desde la perspectiva del emisor, titulares, y comerciantes.
  • Plataforma de
    experiencia digital
    - Omnia: es una plataforma modular que permite la transformación digital de una Institución Financiera, impulsando la innovación y la generación de ingresos ya que permite conectar aplicaciones de negocio como Banca Online o Banca Empresarial a los sistemas Core de la institución.
Los Bancos enfrentarán continuamente las expectativas cambiantes de los consumidores, tecnologías innovadoras y nuevos modelos comerciales que, de ser bien aprovechadas, darán como resultado mejores estrategias para prepararse en desarrollar una Banca en constante cambio e innovación.
¿Te gustó nuestro contenido?
¡Compártelo!
También te puede interesar
noticia / in
Sistema de Core Bancario, una solución para las Instituciones Financieras y Retail
Sistema de Core Bancario, una solución para las Instituciones Financieras y Retail
noticia / in
Consejos de seguridad para los usuarios de la Banca Digital
Consejos de seguridad para los usuarios de la Banca Digital