Fisa Group una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para bancos y empresas ; Especialistas en Software Financiero , Core Bancario, Banca Multicanal, Digital y Retail Banking; Estamos en Mexico, Panama, Colombia, Peru, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Honduras, Costa Rica y Latinoamérica

Sistema de Core Bancario, una solución para las Instituciones Financieras y Retail

Sistema de Core Bancario, una solución para las Instituciones Financieras y Retail
noticia / in
Los Bancos de todo el mundo gastan millones de dólares en el mantenimiento de sus sistemas de Core Bancarios ya que, al estar en constante interacción con decenas y cientos de programas complementarios para manejar un gran volumen de transacciones, deben asegurarse de que funcionen sin interrupción. Cabe mencionar que lo que la Banca busca ofrecer es soluciones a medida que no solo generen comodidad al cliente, sino que también funcionen en beneficio de la Institución Financiera.
Por lo general, la mayoría de estas plataformas son sistemas cerrados heredados, basados sobre tecnologías de mainframe (ordenadores que cuentan con gran capacidad tanto de memoria como de procesadores), y solo recientemente se ha creado nuevos core bancarios centrales innovadores que están albergados en la nube.
¿Qué es un Core Bancario?
Un Core Bancario, o más conocido como Sistema Bancario Central, es una plataforma utilizada para realizar actividades bancarias clave, como la incorporación y apertura de cuentas y el procesamiento de transacciones. Este tipo de plataformas se denominan “básicas“ porque gestionan las funciones comerciales rutinarias de los Bancos.
Sistema de Core Bancario para Instituciones Financieras
Ventajas de contar con un

Sistema Bancario Central

Los nuevos sistemas bancarios centrales se desarrollan a partir de tecnologías digitales en la nube, y utilizan una arquitectura abierta basada en Application Programming Interface (API) para integrarse mejor con diversos servicios y procesos internos y externos. No cabe duda de que una infraestructura de Banca Central ofrece varias ventajas, tanto para la empresa como para sus clientes.
A continuación, enumeramos algunas de ellas:
  • Productividad mejorada
    Las plataformas bancarias centrales aumentan la eficiencia operativa al reducir el tiempo que lleva conectarse con múltiples sucursales. Como resultado, los Bancos pueden procesar transacciones más rápido, independientemente de la ubicación física del cliente.
  • Seguridad mejorada
    Los sistemas bancarios centrales utilizan módulos de cifrado avanzado para proteger la infraestructura de los ataques de piratas informáticos y malware. Del lado del cliente, la verificación dactilar u ocular y la autenticación de dos factores también brindan capas adicionales de seguridad a la plataforma. Estas características ayudan a los Bancos a cumplir con varias regulaciones.
  • Acceso 24/7 a

    Servicios Bancarios


    En esta era de pagos sin contacto, el acceso a los servicios bancarios -sin importar la hora- es vital. Los usuarios pueden realizar operaciones financieras en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que la plataforma bancaria central nunca se desconecta y, de esta manera, las personas pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  • Menores costos operativos
    Los Bancos pueden confiar en sus plataformas centrales para reducir los costos operativos, ya que estos sistemas requieren menos recursos humanos para funcionar. Además, la infraestructura impulsada por inteligencia artificial (IA) aumenta la tasa de finalización de las operaciones y reduce las posibilidades de errores en la documentación.
Sistema de Core Bancario para Retail
Wilobank, Entidad Bancaria Argentina, es un gran ejemplo de una oferta llamativa para la generación millenial ya que su Core Bancario es accesible al 100% a través de medios digitales, lo cual deja de lado, las largas filas para ser atendidos, papeleos y tiempos de espera ya que brinda una experiencia que no depende de la sucursal bancaria.
Gracias a la implementación de Sistemas de Core Bancario, los clientes tendrán una experiencia moderna y práctica, sin embargo, los Bancos, valiéndose de este método, podrán crecer e innovar para responder a las necesidades del mercado y al Ecosistema Financiero que se está gestando en América Latina y el mundo.

Fisa System

Fisa System es un sistema robusto, adaptable y altamente personalizable para cada organización, con las bondades de tener incorporadas las mejores prácticas de los sistemas Financieros de América Latina.
A continuación, descubre sus ventajas:
  • Módulos
    Estos son flexibles y adaptables con el objetivo de administrar una solución específica.
  • Arquitectura SOA

    Esto permite potenciar la innovación de la institución o negocio con una arquitectura escalable y de fácil implementación.
  • Aplicaciones
    Este sistema permite diseñar una aplicación personalizada para que una empresa cuente con una solución adecuada para todas las situaciones que pretendan facilitar los procesos del negocio.
El Core Bancario que ha logrado entender el cambio de paradigma es Fisa - System de Fisa Group ya que utiliza una arquitectura flexible, capaz de adaptarse a las características propias de cada tipo de Institución Financiera, siendo estas minoristas, tradicionales, comerciales o especializadas.
No te pierdas nuestro blog 5 factores a tomar en cuenta al momento de escoger un Core Bancario para tu Institución Financiera y conoce la mejor alternativa para ti.
¿Te gustó nuestro contenido?
¡Compártelo!
También te puede interesar
noticia / in
Ahorrar de manera segura en la Banca Digital
Educación financiera. ¿Cómo ahorrar de manera segura en la Banca Digital?
noticia / in
Futuro de la experiencia del cliente en la banca
Total Experience, el futuro de la Experiencia del Cliente en la Banca