MENÚ
EN
ES
Fisa Group una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para bancos y empresas ; Especialistas en Software Financiero , Core Bancario, Banca Multicanal, Digital y Retail Banking; Estamos en Mexico, Panama, Colombia, Peru, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Honduras, Costa Rica y Latinoamérica
/if/

Innovación financiera por grandes innovadores

La innovación le permite a la banca generar nuevos ingresos y aumentar su rentabilidad.

"Los ingresos se estancan y es necesario encontrar nuevas formas degenerar ganancias."
La banca se está definiendo frente a la transformación digital, pero en su camino se enfrente a nuevas regulaciones el incremento del cibercrimen y el fraude, demanda de nuevos servicios y productos por parte de los consumidores, además de competidores no-tradicionales.
La innovación es el medio para que la banca se adapte y evolucione. No se trata de encontrar eficiencias operativas o racionalizar costos, sino de buscar nuevas formas en que la banca pase a ser esencial dentro de la vida de las personas y las empresas.
"Todas las grandes empresas que han construido un legado se han basado en la innovación para hacerlo. "
Existen personas que han sabido escuchar a su entorno para desarrollar productos y servicios que se ajusten a una realidad, pero también están aquellas que han seguido su instinto para alcanzar sus sueños. Estas son lecciones que la banca debe aprender para volver a ser imprescindible:

Construir una cultura que fomente la innovación

Larry Page y Serguéi Brin no solamente crearon un motor de búsqueda, construyeron alrededor de su primera idea un ecosistema para facilitar la interacción de las personas con la Internet.
Google es un símbolo de innovación, partiendo de la estructura de la organización, la metodología de trabajo y el desarrollo de productos y servicios. Sus líderes han sabido fomentar un entorno que traiga a la luz ideas disruptivas, para después ponerlas a prueba con los usuarios; innovado continuamente en breves ciclos, lo que les ahorra tiempo y dinero.

Sin importar lo que pase, tolera las fallas y continua

En 1903, Wilbur y Orville Wright hicieron historia al realizar el primer vuelo a motor prolongado. Para llegar a esto tuvieron que pasar 13 años investigando y trabajando sobre su idea, sobrepasando difíciles pruebas para controlar el biplano, uno de los principales problemas de las aeronaves en esa época.
"La innovación no es un proceso perfecto, es propensa a las fallas, pero es gratificante al superar los errores."
Nunca dejaron de seguir adelante, mejorando su prototipo hasta lograr construir un modelo comercial, el Wright Modelo A, conocido por ser el primer avión producido en serie en el mundo.
Dentro de una implementación en un banco, la tecnología puede fallar, pero eso no significa que el proyecto sea un fracaso, simplemente necesitan corregirse los errores y seguir adelante para que se alcance el éxito.

Los proyectos y las ideas nunca están completas

Walt Disney será recordado como uno de los hombre más creativos del siglo XX, pero también por su inspiración para darle vida a sus nuevas ideas. Una de sus frases más célebres es “Disneyland nunca se completará. Continuará creciendo mientras haya imaginación en el mundo.”, la cual puede ser utilizada como un símil para la industria financiera , en donde sus productos y servicios cambian continuamente, ajustándose a las necesidades de las personas.
Esto hace que la innovación sea indispensable para la evolución de la banca , ya que al mantenerse estática, no podrá responder a los requerimientos de sus clientes.

Seguir el instinto, dejando a un lado la opinión de los clientes:

"Actualmente, el único diferenciador entre los bancos es la capacidad de innovar hacia el cliente."
La industria automotriz se lo debe todo a Henry Ford, pero si él hubiera escuchado a la gente, probablemente no existirían los automóviles como los conocemos hoy en día. A él se le atribuye la frase: “Si le hubiera preguntado a la gente qué quieren, me habrían dicho que un caballo más rápido”. Ford siguió a su corazón, tenía una idea, pero validarla ante sus clientes hubiera sido un error, porque ellos solamente veían una reducida parte del panorama.
La banca tiene un amplio espectro de la industria, así como ideas para mejorar sus servicios y productos; lo que hace falta es conectar ese conocimiento con las ideas, para aportar un mayor valor a las experiencias de sus clientes.
Un caso de creatividad financiera para aumentar número de clientes lo podemos ver en el siguiente video:

FUENTES

The Globe and Mail IBM HITC Racaunter Finextra Finextra The Financial Brand

SUSCRÍBETE
y recibe noticias de innovación financiera


             Acepto los Términos y Políticas de Privacidad

Open
Banking

DESCARGAR REPORTE

ARTICULOS RECIENTES