Fisa Group una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para bancos y empresas ; Especialistas en Software Financiero , Core Bancario, Banca Multicanal, Digital y Retail Banking; Estamos en Mexico, Panama, Colombia, Peru, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Honduras, Costa Rica y Latinoamérica

5 Beneficios de contar con una solución de Banca Empresarial y Corporativa

Beneficios de contar con una solución de Banca Empresarial y Corporativa
noticia / in
Las transacciones mediante medios electrónicos experimentaron una adopción importante en los últimos 5 años pero aumentaron significativamente a partir del 2020. Según el informe publicado por el Banco Central del Ecuador, denominado Evolución de los Medios de Pago del Ecuador en el contexto de la pandemia, en la actualidad, las personas tienen más confianza en realizar compras mediante la web o aplicaciones, pagar servicios, transferir dinero o realizar trámites.
Los ciudadanos demostraron mayor interés para comprar bienes y servicios por medio de

botones de pago

, incrementando su uso de 200 a 3.777 puntos el año pasado. Así como los comercios se adecuaron a las exigencias de los clientes y adoptaron más puntos de venta electrónicos, pasando de 131.000 a 142.000. En este apartado se ubican los pagos mediante smartphones.
Cada día, las empresas se ven en la necesidad de optimizar y simplificar sus procesos contables, con la finalidad de mantener en “orden” la presencia abrumadora de datos y transacciones. Es aquí donde entra en juego la perspicacia de cada Banco por contribuir en la mejora de las tecnologías. En el caso de las Pymes, se considera que estas representan el 90% de las unidades productivas y generan 60% del empleo en promedio de la región, esto, es un gran punto de partida para los Bancos que aún no tienen el servicio de Banca Empresarial.
Procesos como pago de nómina y a proveedores, transferencias, verificación de movimientos en la cuenta y pagos de servicios, son algunas de las ventajas que pueden ofrecer las

instituciones financieras

a una empresa, a través de una solución integral.
Datos arrojados por encuestas realizadas a los Bancos más importantes de la región, destacaron que las operaciones por canal web incrementaron entre 14% y 28%, esto, claramente marca la pauta para que la Banca adopte nuevas estrategias y se enfoque en garantizar un excelente servicio, sobre todo bajo un enfoque empresarial.
Solución inmediata
La Banca nació con una orientación a atender las necesidades de personas particulares, pero rápidamente las empresas se convirtieron en un mercado atractivo, con necesidades propias. Sin embargo, la arquitectura tecnológica de las instituciones financieras no estaba preparada para atender estos requerimientos y ha evolucionado paulatinamente, ahora bajo una perspectiva de funcionalidad digital y con una capacidad elevada de autoadministración.
Adelante presentamos 5 beneficios por las cuales las Instituciones Financieras deberían implementar una solución de

Banca Empresarial

y Corporativa, que sea ágil, flexible para adaptarse a tus necesidades e integral.
  1. Nuevos clientes: Ofrecer tasas de interés preferenciales para créditos, servicios de nóminas, facilidad en la gestión de activos y una atención personalizada son solo algunas de las capacidades de la Banca Empresarial y Corporativa, además de una excelente oportunidad para atraer potenciales clientes empresariales que requieren de una institución financiera para potenciar su contabilidad.
  2. Crecimiento en ganancias: A medida que tu institución financiera capte un mayor número de clientes empresariales, su flujo de activos pasará a formar parte del Banco, lo que implicará una mejora en el equilibrio entre Pérdidas y Ganancias, aportando al crecimiento de liquidez.
  3. Awareness en el mercado: Las empresas buscan un Banco que les brinde servicios integrales, los cuales apalanquen su crecimiento. Aquellas instituciones que abarquen el mayor número de servicios de forma eficiente y productiva tendrán mayor confianza del mercado y se construirán una reputación a través de sus clientes.
  4. Eficiencia y optimización de recursos: A través de una solución de Banca Empresarial y Corporativa construida bajo una Arquitectura Orientada a Servicios, los servicios financieros se integran dentro de una sola plataforma, lo que facilita su uso e interacción con las diversas funcionalidades, además de reducir drásticamente los costos por mantenimiento. Este tipo de soluciones son flexibles para adaptarse al flujo del Banco, por lo que son autoadministrables.
  5. Optimización de los procesos

    :
    Los servicios del Banco se extienden y se adaptan a las necesidades de las empresas, de esta forma favorece actividades como el pago de nómina, simplificando una tarea extenuante a un solo clic. Por otro lado, acceder a liquidez por medio del factoring se minimiza a una breve solicitud al Banco. Todos los requerimientos empresariales se optimizan para responder de inmediato, sin papeleo y en procesos resumidos.
Generar confianza
Ofrecer un servicio de Banca Empresarial y Corporativa, la cual sea integral, autoadministrable y parametrizable es tener la posibilidad de llegar a más clientes y construir nuevos niveles de confianza, mediante la implementación de procesos tecnológicos que le permitan a tu Banco ser más estratégico y rentable.
La

Transformación Digital

ya es un hecho y la Banca está en la necesidad de generar productos innovadores, a través de soluciones modernas y seguras, todas enfocadas en captar clientes y construir una experiencia exitosa.
Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), las pequeñas y medianas empresas conocidas como Pymes, representan 99.5% de todas las empresas en la región y 60% de la población laboralmente activa. Hacia estas empresas, los Bancos deberán enfocarse, y trabajar para ofrecerles soluciones simples y rentables.
Cada día son más las empresas que migran a un entorno digital, por ello, la Banca debe apuntar hacia ese nicho y expandirse. Ofrecer créditos empresariales, pagos de nóminas, a proveedores y servicios es lo que demandan los negocios hoy en día, todo desde una app o la web; este es el norte hacia donde debe ir la Banca, atenta a los nuevos cambios que se pueden generar en el mercado, flexible para adaptarse a los requerimientos de sus clientes corporativos.
En Fisa Group hemos desarrollado Omnia Business Banking, una plataforma moderna, ágil y de práctica implementación, la cual integra dentro de una sola solución todo lo que tus clientes empresariales esperan de su Banco. Te invitamos a Conoce más sobre Omnia Business Banking aquí:
La tecnología avanza y las exigencias de los usuarios también, por ello la Banca debe contar con soluciones que estén a la altura de la demanda. De esta forma logrará el reconocimiento del
mercado financiero
y aún más importante, de sus clientes.
¿Te gustó nuestro contenido?
¡Compártelo!
También te puede interesar
noticia / in
La innovación tecnológica e inclusión financiera marcaron el CLAB 2021
La innovación tecnológica e inclusión financiera marcaron el CLAB 2021
noticia / in
Retos y oportunidades de la banca digital
Retos y oportunidades de la banca digital respecto a la banca tradicional