Fisa Group una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para bancos y empresas ; Especialistas en Software Financiero , Core Bancario, Banca Multicanal, Digital y Retail Banking; Estamos en Mexico, Panama, Colombia, Peru, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Honduras, Costa Rica y Latinoamérica

Fisa Group: El aliado óptimo de la Banca y el Retail durante la pandemia

La pandemia impulsó la Banca Digital y gracias a Aliados Estratégicos, las entidades financieras han logrado balancear este crecimiento.
noticia / in
La industria financiera es un símbolo de resiliencia y servicio enfocado en el cliente. Durante el confinamiento por la crisis sanitaria, los Bancos supieron mantener sus operaciones a través de sus servicios digitales, lo que implicó un incremento considerable en el flujo de clientes que utilizaron sus plataformas.
Aquellos Bancos que no contaban con una infraestructura y una solución de Banca Móvil y Digital lo suficientemente robusta, se vieron en la urgencia de reforzar estas áreas en tiempo record, sacrificando en algunos casos sus presupuestos y en otros casos la experiencia del cliente.
A través de nuestra plataforma Omnia, Fisa Group ha habilitado Banca Digital en diversas instituciones financieras en América Latina, las mismas que han experimentado un crecimiento de operaciones bancarias de hasta 60% a partir del inicio de la pandemia. La alta transaccionalidad, el balance de requerimientos y la estabilidad del sistema son características que se pusieron a prueba y que demuestran la eficacia y escalabilidad de nuestra solución.
Crecimiento de nuevos usuarios: Del 30% al 60%
Crecimiento de nuevos logins: Mayor al 60%
Incremento de transacciones en Canales Digitales: Del 10% al 30%
Por otro lado, en cada país se establecieron diferentes métodos para el pago de créditos: Beneficios de períodos de gracia, ampliación de cuota, refinanciamiento, prórroga de pagos y muchos otros más. Esto implicó un cambio masivo en las operaciones crediticias que llevan los Bancos y en este caso, el tiempo estaba en contra, debido al giro del negocio y la obligatoriedad gubernamental.
Para Fisa Group, brindar el soporte requerido en el menor tiempo posible se volvió una prioridad. A nivel organizacional y ante el volumen de clientes se generaron equipos de trabajo, los cuales actuaron durante jornadas extensas para realizar los cambios en Fisa System, nuestra solución de core bancario en 11 instituciones financieras.
Debido a la arquitectura sobre la cual está construido Fisa System, los cambios y la reprogramación de la cartera crediticia se pudo realizar de forma flexible y en algunos casos, tomó menos tiempo del esperado. Cada institución financiera es un mundo, sin embargo Fisa System se ha adaptado de forma exitosa para impulsar los resultados y soportar todo tipo de requerimiento.
“Durante este periodo hemos requerido de Fisa Group, soporte para el desarrollo de proyectos que ya veníamos desarrollando desde antes, así como también soporte en la resolución de requerimientos de mayor urgencia que se nos han presentado. La flexibilidad de Fisa System facilitó la reprogramación de la cartera crediticia, dado que el plazo fue impuesto por nosotros y ustedes se acomodaron y generaron recursos en paralelo para poder cumplir.”
Paulino Meza de Banco Consorcio
“Dentro del periodo de cuarentena recibimos apoyo constante en cuanto a mejoras, de cara a brindar posibilidades a los tarjetahabientes y así ayudarlos a superar los problemas transitorios que ha dejado la pandemia.”
René Gonzalez de SBPay
“Fisa Group nos ha apoyado en el soporte a incidentes, trabajos de mejora en el desempeño de Fisa System y soporte a proyectos adicionales. El tiempo que les tomó brindarnos una solución fue de 3 días. La flexibilidad de su solución facilitó la obtención de resultados.”
Boris Cazuriaga de Banco Mercantil Santa Cruz
El tiempo promedio que le tomó a Fisa Group brindar el soporte requerido fue de 20 días, dentro de los cuales también se produjeron otros resultados, como una mejora en el desempeño de Fisa System y soporte a proyectos paralelos. Nos llena de orgullo ser un aliado estratégico de nuestros clientes, apoyarlos en su crecimiento y garantizar el éxito de sus operaciones a través de nuestras soluciones.
Nuestros equipos de trabajo dedicaron su esfuerzo para adaptar un promedio de 260.000 créditos a la política crediticia de cada país en el que se encuentran nuestros clientes. Esta tarea no hubiera sido posible sin la flexibilidad de Fisa System y el know-how de la empresa sobre la Industria Financiera.
Conoce más sobre Fisa System y Omnia.
¿Te gustó nuestro contenido?
¡Compártelo!
También te puede interesar
noticia / in
¿Cómo afectan las nuevas tecnologías al tiempo de vida de la infraestructura de TI de los Bancos?
¿Cómo afectan las nuevas tecnologías al tiempo de vida de la infraestructura de TI de los Bancos?
noticia / in
El Big Data ayuda a los Bancos para analizar el efecto de la pandemia
El Big Data ayuda a los Bancos para analizar el efecto de la pandemia
view context